Felix Baumgartner (Salzburgo, 20 de abril de 1969) es un paracaidista y un saltador BASE. Es conocido por la particular peligrosidad de las maniobras que ha realizado durante su carrera. Baumgartner pasó algún tiempo en la milicia austriaca, donde practicó paracaidismo, incluyendo entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas.
El 14 de octubre de 2012 batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, habiendo ascendido en globo tripulado a la estratósfera. En enero del 2010, se informó de que Baumgartner estaba trabajando con un equipo de científicos para lograr el salto más alto jamás realizado. Baumgartner iba a realizar un salto de 120.000 pies desde una cápsula suspendida de un globo estratosférico inflado con helio, intentando convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido. El día 14 de octubre de 2012, Baumgartner despegó desde Roswell (Nuevo México), para ascender hasta los 39 068 metros, altura desde la cual efectuó una caída libre. Este hecho le atribuyó tres récords históricos:
- Primer ser humano en romper la barrera del sonido.
- La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.
- El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra.