jueves, 22 de noviembre de 2012

marihuana medicinal


En tiempos recientes la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada, parece estar retomando su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.
Esta nueva tendencia o renacimiento de la marihuana más allá de su carácter exclusivo de “droga maligna” se ha formado gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales. Medida que cada vez tiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes.
Combate las migrañas
Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas
Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.
 Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos
Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario